Fandom

PKMN

EP005

2.706páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Incompleto.png
Incompleto

Combate en Ciudad Plateada/¡Batalla en Ciudad Plateada! Estrenos Nombres
EP005.png

<Anterior | Siguiente>

En Japón
29 de Abril de 1997
En Japonés
ニビジムのたたかい! / Nibi Gym No Tatakai! (
En España
Desconocido
En España
Combate en la Ciudad Plateada
En EE.UU.
14 de Septiembre de 1998
En EE.UU.
Showdown in Pewter City
En Latinoamerica
Desconocido
En Latinoamerica
¡Batalla en Ciudad Plateada!
M. Roca M. Cascada M. Trueno M. Pantano M. Arcoiris M. Alma M. Volcán M. Tierra
Medalla Roca.png No obtenida aun. No obtenida aun. No obtenida aun. No obtenida aun. No obtenida aun. No obtenida aun. No obtenida aun.
POKÉMON EN EL EQUIPO DE ASH
POKÉMON 1 POKÉMON 2 POKÉMON 3 POKÉMON 4 POKÉMON 5 POKÉMON 6
Pikachu NB.pngPikachu Pidgeotto NB.pngPidgeotto Butterfree NB.pngButterfree No capturado No capturado No capturado
TEMPORADA 1 : ¡Atrapalos Ya! / ¡Hazte con todos!

Sinopsis Editar

El equipo Rocket se encuentra cavando un agujero en la tierra por donde ellos creen que pasaran nuestros héroes, cuando por fin logran terminarla les queda tan bien que se les olvida en donde quedo y terminan cayendo dentro de su propia trampa.

Mientras tanto Ash y Misty por fin llegan a Ciudad Plateada, mientras se encuentran contemplando la ciudad Ash toma asiento en una roca que allí se encontraba, es entonces cuando un extraño señor les habla y los lleva a un centro Pokémon para restaurar la energía de su equipo y de Pikachu que se encontraba realmente exhausto luego del viaje.

Cuando estan en el centro Pokémon se encuentran un extraño afiche el cual llamaba a los entrenadores de la región a una liga Pokémon, para ello deben derrotar a los lideres de gimnasio de la región, en este caso el primero a vencer es Brock, cuando los Pokémon de Ash ya están restaurados decide ir a probar suerte con el líder de Ciudad Plateada, al llegar Brock acepta el duelo pero tiene poca confianza en Ash puesto que es su primer duelo oficial y sus Pokémon no estan en buena forma a su parecer.

El duelo comienza en un campo de roca sumamente enorme, Ash con Pikachu y Brock con Onix, al principio el tamaño de Onix resulta imponente para Pikachu quien inmediatamente regresa asustado al lado de Ash tratando de sacar a Pidgeotto pero ante la negativa de su entrenador decide ir al combate, Brock ataca enrollando a Pikachu con el enorme poder del gigante de piedra, Ash intenta con un ataque eléctrico pero es poco eficaz puesto que no daña en lo absoluto a Onix. Ash intenta regresar a Pikachu pero no puede puesto que las rocas del cuerpo de Onix impiden que esto pase, finalmente Ash se rinde al poder de Brock.

Al salir del gimnasio se encuentra con el extraño hombre que vio al llegar a Ciudad Plateada y este invita a Ash a caminar, en su paseo el extraño hombre lo lleva a la casa de Brock y le dice que el tiene aun mas potencial para crecer mas como entrenador, pero al necesitar ayudar a sus hermanos no puede dejar la ciudad para participar en los campeonatos Pokémon, su padre nunca volvió a casa y su madre lamentablemente falleció, entonces Brock se debe hacer cargo de sus pequeños hermanos haciendo las veces de padre y madre al mismo tiempo. Ash dice que no podra derrotar ahora a Brock puesto que sabe su historia pero repentinamente cambia de opinión y dice que supercargando a Pikachu podrá obtener una victoria; Deciden entonces ir a una planta hidroeléctrica cercana a la ciudad para llevar esto a cabo, lamentablemente el rio esta seco y es Ash quien debe hacer girar la rueda de la planta para producir la energía necesaria para cargar a Pikachu, mientras se encontraba Ash girando la rueda aparece Misty ofreciéndole ayuda a Ash solo si se lo pide por favor pero este no acepta y Misty se va. Al terminar de cargar a Pikachu deciden regresar al gimnasio y retar nuevamente a Brock. Comienza así la revancha con un supercargado Pikachu.

El líder Brock comienza con Geodude y Ash con Pidgeotto, lamentablemente los Pokémon voladores son débiles con los tipo roca y Ash pierde el primer round, para el segundo round escoje a Pikachu, quien al estar supercargado derrota a Geodude inmediatamente con un ataque eléctrico, están empatados y Brock escoje a su Pokémon mas fuerte Onix, Ash decide terminar el duelo de inmediato y ordenandole a Pikachu que lanze su mejor ataque eléctrico pero este al estar cargado electricamente lanza super ataques fallando en la mayoría de los casos, nuevamente Onix ataca tratando de asfixiar a Pikachu, al ver Brock que ya habia ganado decide ordenarle a su Pokémon que lo suelte; Los ataques eléctricos de Pikachu anteriores hicieron que se incendiara parte del gimnasio y activaran el sistema contra incendios y comenzara a rosearse con agua el campo de batalla debilitando al Pokémon de roca, Ash al tratar de lanzar su ataque final es detenido por los hermanitos de Brock quienes al ver la inminente derrota de su hermano intervienen en la batalla, Ash decide que no puede aceptar el combate puesto que se activo el sistema contra incendios y se retira del campo de batalla sin ganar ni perder.

Mientras se va de la ciudad Brock lo alcanza y le da su medalla, Brock le dice a Ash que el no quiere ser un lider de gimnasio sino que quiere ser un criador Pokémon, a el no le interesan los combates, mientras se encontraban en eso aparece nuevamente el extraño hombre quien finalmente resulta ser el padre de Brock quien los abandono hace ya un tiempo y le dice a Brock que vaya con Ash y que cumpla su sueño, a lo que Brock comienza a darle un montón de indicaciones para que cuide de sus hijos.

Finalmente un nuevo compañero se une al grupo y continúan así con su viaje Pokémon.

ImagenesEditar

Movimientos Usados Editar

Entradas Pokédex Doblaje LatinoEditar

En muchos episodios los protagonistas utilizan su propia Pokédex para consultar datos de los Pokémon que han avistado, aquí se pueden añadir esas entradas.

En este episodio no aparece ninguna entrada de la Pokédex.

Entradas Pokédex Doblaje EspañaEditar

Pokémon que aparecenEditar

Pikachu Meowth Onix Geodude Pidgeotto
Pikachu NB.png
De Ash
Meowth NB.png
Del Equipo Rocket
Onix NB.png
De Brock
Geodude NB.png
De Brock
Pidgeotto NB.png
De Ash

Wiki al azar