Fandom

PKMN

EP023

2.706páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Incompleto.png
Incompleto

La torre del terror Estrenos Nombres
Pokemon - Temporada 1 - 023.mp4 000856063.jpg

<Abra y el duelo Psíquico | Haunter contra Kadabra>

En Japón
2 de septiembre de 1997
En Japonés
ポケモンタワーでゲットだぜ! Pokemon Tawā de Getto da ze!
En España
Desconocido
En España
La torre del terror
En EE.UU.
7 de octubre de 1998
En EE.UU.
The Tower of Terror
En Latinoamerica
Desconocido
En Latinoamerica
La torre del terror
M. Roca M. Cascada M. Trueno M. Pantano M. Arcoiris M. Alma M. Volcán M. Tierra
Medalla Roca.png Medalla Cascada.png Medalla Trueno.png No obtenida aun. No obtenida aun. No obtenida aun. No obtenida aun. No obtenida aun.
POKÉMON EN EL EQUIPO DE ASH
POKÉMON 1 POKÉMON 2 POKÉMON 3 POKÉMON 4 POKÉMON 5 POKÉMON 6
Pikachu NB.pngPikachu Pidgeotto NB.pngPidgeotto Bulbasaur NB.pngBulbasaur Squirtle NB.png Squirtle Charmander NB.pngCharmander No capturado
TEMPORADA 1 : ¡Atrapalos Ya! / ¡Hazte con todos!

Sinopsis Editar

Después de lo ocurrido en el episodio anterior, Ash y sus amigos se dirigen a Ciudad Lavanda la mision de Ash es capturar un pokémon tipo fantasma para enfrentar a Sabrina. Como la neblina se intensifica a medida que caminan por el bosque Brock sugiere que todos deberían tomarse de las manos. Ash y Misty se toman de las manos pero Brock no puede encontrarlos por la espesa neblina. Cuando Brock cree haber tomado la mano de Ash se siente a salvo pero en realidad ha tomado la cola de Pikachu quien del susto le lanza un atactrueno. Luego de eso Ash asusta a todos usando una mascara en forma de calavera. Ash quiere entrenarlos para superar el miedo pero al final todos se enojan por la estúpida broma, Pikachu enojado le lanza un ataque eléctrico para darle una lección.

El grupo llega a ciudad lavanda y contempla la oscuridad de la torre. Misty y Brock quieren dejar entrar solo a [Ash]] puesto que les da miedo la torre. Ash aun así quiere entrar e invita a Pikachu, pero Pikachu no le hace caso y se acuesta a dormir. Entonces Ash saca su bolsa de dormir y dice que dejara el trabajo para mañana y que no lo despierten tan temprano, pero Misty lo despierta con un fuerte golpe a un gong. Mientras tanto, el Equipo Rocket los observa desde una de las ventanas dentro de la torre. James se escapa, pero cae a través de un agujero en el suelo. Jessie y Meowth miran hacia abajo y ven a James, pero Meowth se da cuenta de que un armario se abre solo y un Gastly sale de el y lo asusta. Meowth advierte a Jessie de un fantasma tras ella pero al voltear no ve absolutamente nada y cree que Meowth esta alucinando. Luego de esto Gastly aparece en el rostro de Jessie y la imita cuando habla provocando que Meowth la rasguñe en la cara. Jessie enojada utiliza un mazo para golpear a Meowth mandandolo al mismo agujero en el que se encontraba James. Jessie se mira en un espejo y ve a Gastly, lo que la asusta y la envia al agujero en el que estan sus otros dos amigos. Al caer los tres en el mismo lugar provocan que se abra otro agujero por el peso de ellos tres lanzando gritos que son escuchados por nuestros amigos a las afueras de la torre. Al levantarse el equipo Rocket nuevamente ve a Gastly y se asustan lanzando un grito aun mas fuerte que tambien es escuchado afuera de la torres por Ash, Misty y Brock.

En el exterior, Ash y sus amigos deciden entrar, pero Misty y Brock empujan a Ash para que vaya primero. Entran el la torre y la puerta se cierra sola dejándolos en una habitación completamente oscura. Ash saca a Charmander para que ilumine la habitación utilizando su lanzallamas, pero el Pokémon se agota. Brock encuentra una vela para que Charmander la encienda utilizando su lanzallamas, pero sin querer, quema a Brock. Mientras exploran la casa Ash y sus amigos encuentran el agujero por el que callo el equipo Rocket y desde el pueden oir unos escalofriantes gritos. En otra parte de la torre, Haunter y Gengar están viendo la televisión, riéndose de una comedia. Gastly entra en la habitación y los tres se divierten.

Ash y compañía siguen explorando la torre y llegan a una habitación aun mas grande. De pronto la sala se ilumina y se dan cuenta que es un comedor con la mesa puesta. Por encima de la mesa hay una cuerda que dice "Jale esto". Ash lo jala y libera confeti y un letrero que dice "bienvenidos". De repente, las copas de vidrio, los utensilios y las sillas comienzan a levitar. A Brock se lo lleva una silla mientras que a Pikachu y Charmander se los llevan unos platos. Ash y Misty salen corriendo de la habitación, mientras que Brock, Pikachu y Charmander saltan de la silla y platos respectivamente para salir corriendo de la habitación encantada. Las mesas y sillas vuelven solas a sus sitios y los Pokémon fantasma aparecen quienes se ríen de la travesura. Afuera, todos llegan agotados y asustados tras correr, Misty y Brock estan plenamente convencidos en no entrar nuevamente pero Ash todavía quiere entrar esta ves sus Pokémon no están tan convencidos. Ash intenta convencerlos recordandole a Pikachu su derrota contra Kadabra. Ash y sus Pokémon nuevamente se disponen a entrar, pero esta vez Misty y Brock se quedaran afuera esperándolos. Mientras se adentran en la torre llegan al agujero que había dejado la caída del equipo Rocket. Al escuchar unos gritos no muy amistosos Ash comprueba su Pokédex para que le de información acerca de algún Pokémon fantasma que pueda estar rondando el area pero no obtiene resultado. Nuevamente escuchan gritos y creen que los Pokémon fantasma estan alla abajo del agujero dejado por el equipo Rocket. Pikachu ataca con Impactrueno, golpeando al Equipo Rocket. Charmander usa lanzallamas quemando al equipo Rocket provocando un incendio. Entonces Ash lanza una Poké Ball, pero le llega a Jessie en la cara. Jessie se enoja y su cabello se incendia. Ella corre en círculos creando una bola de fuego giratoria que Ash es capaz de ver. Haunter aparece tras Ash y Pikachu se da cuenta de su presencia pero al avisarle a Ash este voltea la cabeza y no lo ve. Entonces Haunter aparece delante de Ash y lo asusta entonces él comprueba su Pokédex. No hay datos, por lo que Ash envía a Charmander, pero Haunter ya ha desaparecido. Ahora aparece detrás de Ash y golpea su hombro. Él piensa que es su Pikachu, pero se da cuenta que no es asi al verle su mano de fantasma. Ash envía a Charmander y le ordena que use malicioso. Ambos usan el mismo ataque hasta que Charmander pone una cara graciosa haciendo reir a Haunter. Ash regaña a Charmander en ese momento Haunter utiliza Lengüetazo paralizando a Charmander. Ash regresa a Charmander y Haunter no para de reír. Gengar aparece desde el suelo justo en frente de Ash y lo golpea con un abanico. Mientras ambos fantasmas se están riendo Ash comprueba su Pokédex acerca de Gengarpero no hay información. Gengar golpea a Haunter con el abanico y ambos se ríen, pero a Ash no le hace gracia. Ambos tratan de hacer reír a Ash, pero no funciona. Los Pokémon se entristecen, y se hunden en el suelo. Ash y Pikachu saltan tras ellos para detenerlos, pero no funciona y desaparecen. El retumbe del choque de Ash y Pikachu en el suelo hacen que caiga una lampara del techo, golpeándolos y dejándolos inconscientes. Pikachu lanza un ataque eléctrico lo que hace que se encienda la lampara. Los Pokémon fantasma aplauden el show, pero cuando la lampara se apaga los pokémon tratan de despertar a Ash y Pikachu pero no lo consiguen, es entonces cuando Haunter los toma de la cabeza y los convierte en fantasmas apartando el alma de su cuerpo. Se despiertan y se sorprenden al ver sus cuerpos en el suelo. El Pokémon Fantasma lleva a Ash y Pikachu a la parte superior de la torre. En el exterior, se sorprenden de la hermosa vista que tienen y pueden ver a Misty y Brock. Ash escucha la conversación en la que Misty le menciona a Brock que Ash esta tardando demasiado y que seria mejor que entraran a ver que es lo que esta pasando dentro de la torre. Ash habla y Misty cree haber escuchado una voz. Ash toma a Misty de la cintura y la lleva a volar soltándola en el aire y dejándola caer para que Brock la atrape. Al caer Misty se levanta y corre hacia la torre, seguida por Brock, mientras que Ash y Pikachu vuelan aun con los Pokémon fantasma. Haunter se pone en frente de Ash y este pasa a través de la boca de Haunter. Todos se ríen y se divierten.

Los Pokémon llevan a Ash y Pikachu a una sala llena de juguetes. Los Pokémon fantasma no estaban tratando de asustar a la gente, solo querían tener nuevos amigos. Ash tiene que terminar el juego puesto que se le acaba el tiempo para encontrar un Pokémon fantasma. Mientras tanto, Misty y Brock encuentran los cuerpos de Ash y Pikachu, sacándolos de debajo de la lámpara y tratando de despertarlos. Ambos están claramente preocupados, pero Misty expresa aun mas su preocupación por Ash. Ash y Pikachu finalmente vuelven a sus cuerpos y se despiertan. Misty y Brock se sienten aliviados de que están bien, Misty se emociona.

Al salir de la torre al día siguiente, Ash ha tomado la decisión de no capturar a los Pokémon fantasma. Cambia su estrategia diciendo que ahora utilizara la risa como arma para derrotar a Sabrina. Haunter aparece tras Ash y asusta a Misty y Brock quienes salen inmediatamente corriendo. Haunter decide unirse a Ash. Mientras tanto, el equipo Rocket se encuentra atado y girando en un carrusel junto con Gengar y Gastly.

Imágenes Editar

  • Densa neblina camino hacia ciudad Lavanda.
  • Ash asustando con su mascara en forma de calavera.
  • Y lo consigue...
  • ...Pero Pikachu se enfada.
  • La torre del terror.
  • El equipo Rocket observando a Ash y los demás.
  • Dentro de la torre del terror.
  • Gengar y Haunter riendo al ver una comedia.
  • El trio fantasmal Gastly, Gengar y Haunter.
  • Los cubiertos del comedor comienzan a levitar...
  • ...Asustando a nuestros heroes.
  • Ash y Misty asustados.
  • Ash entra nuevamente a la torre, pero esta vez solo.
  • Una llama allá abajo, que en realidad es Jessie.
  • Haunter convirtiendo a Ash y Pikachu en fantasmas.
  • Llevándolos de paseo por los cielos de ciudad Lavanda.
  • Jugando un poco.
  • Finalmente descubre que solo querían nuevos amigos.
  • Ash volviendo a su cuerpo nuevamente.
  • Se van sin atrapar ningún Pokémon fantasma.
  • Pero Haunter se les une y decide ir con ellos.

Movimientos Usados Editar

Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Pikachu NB.png
Pikachu
Tipo eléctrico.gif Pokemon - Temporada 1 - 023.mp4 000156698.jpg
'Atactrueno de Pikachu'
Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Meowth NB.png
Meowth
Tipo normal.gif Pokemon - Temporada 1 - 023.mp4 000322447.jpg
'Arañazo de Meowth'
Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Charmander NB.png
Charmander
Tipo fuego.gif Pokemon - Temporada 1 - 023.mp4 000431639.jpg
'Lanzallamas de Charmander'
Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Haunter NB.png
Haunter
'Malicioso de Haunter'
Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Haunter NB.png
Haunter
Tipo fantasma.gif Pokemon - Temporada 1 - 023.mp4 000847054.jpg
'Lengüetazo de Haunter'
Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Haunter NB.png
Haunter
'Cara susto de Haunter'

Entradas Pokédex Doblaje Latino Editar

En muchos episodios los protagonistas utilizan su propia Pokédex para consultar datos de los Pokémon que han avistado, aquí se pueden añadir esas entradas.

Pokémon Pokédex Descripción Doblaje Latino
Haunter NB.png
Haunter
Ash Ketchum Haunter un Pokémon gaseoso, no hay mas información.
Gengar NB.png
Gengar
Ash Ketchum Gengar, no hay información disponible.

Entradas Pokédex Doblaje España Editar

Pokémon que aparecen Editar

Pikachu Meowth Gastly Charmander Gengar Haunter
Pikachu NB.png
De Ash
Meowth NB.png
Del Equipo Rocket
Gastly NB.png
Salvaje
Charmander NB.png
De Ash
Gengar NB.png
Salvaje
Haunter NB.png
Salvaje -> De Ash

Wiki al azar