Fandom

PKMN

EP027

2.706páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Incompleto.png
Incompleto

Siesta hipnótica/La siesta de Hypno Estrenos Nombres
Pokemon - Temporada 1 - 027.mp4 000662161.jpg

<Anterior | Siguiente>

En Japón
30 de septiembre de 1997
En Japonés
スリーパーとポケモンがえり!? / Sleeper to Pokémon Gaeri
En España
Desconocido
En España
Siesta hipnótica
En EE.UU.
13 de octubre de 1998
En EE.UU.
Hypno's Naptime
En Latinoamerica
Desconocido
En Latinoamerica
La siesta de Hypno
M. Roca M. Cascada M. Trueno M. Pantano M. Arcoiris M. Alma M. Volcán M. Tierra
Medalla Roca.png Medalla Cascada.png Medalla Trueno.png Medalla Pantano.png Medalla Arcoiris.png No obtenida aun. No obtenida aun. No obtenida aun.
POKÉMON EN EL EQUIPO DE ASH
POKÉMON 1 POKÉMON 2 POKÉMON 3 POKÉMON 4 POKÉMON 5 POKÉMON 6
Pikachu NB.pngPikachu Pidgeotto NB.pngPidgeotto Bulbasaur NB.pngBulbasaur Squirtle NB.png Squirtle Charmander NB.pngCharmander Primeape NB.pngPrimeape
TEMPORADA 1 : ¡Atrapalos Ya! / ¡Hazte con todos!

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos llegan a una nueva ciudad llena de rascacielos, llamada Ciudad "HopHopHop". A medida que caminan por las calles de esta ciudad, una mujer corre hacia a Ash llamándolo "Arnold" y atrapa a Ash con un fuerte abrazo. Una vez que Ash le aclara el malentendido, nuestros héroes se enteran de que Arnold al igual que varios niños de la ciudad han desaparecido hace tres días. La Oficial Jenny aparece para agregar otro cartel de un niño desaparecido, y rápidamente Brock se ofrece de voluntario para ayudarla a resolver el misterio de las desapariciones. Ash se acuerda de su propia madre y esto lo lleva a motivarse a si mismo para resolver este misterio. Resulta que los niños han estado desaparecidos durante los últimos tres días. El equipo llega al Centro Pokémon, y comienzan a preguntar por ahí. La Enfermera Joy les revela otro misterio. Los Pokémon del centro han perdido su energía desde hace hace tres días. De repente, un dispositivo de la Oficial Jenny comienza a sonar. "Últimamente, he estado captando ondas de sueño", explica Jenny, en ese momento Pikachu comienza a debilitarse. Motivados, deciden ir a buscar la fuente de las ondas de sueño.

Mientras tanto, el Equipo Rocket también tiene un detector de ondas de sueño. Y han ideado un plan para encontrar la fuente de emision de ondas de sueño para dormir a su jefe (Giovanni) y tomarse unas vacaciones, luego de eso el grupo llora pues no han tenido vacaciones en mucho tiempo.

Ash y los otros han llegado a la azotea de un rascacielos siguiendo la maquina de la Oficial Jenny creen haber encontrado la fuente de las ondas de sueño. A medida que el ascensor asciende la maquina va captando que las señales se hacen aun mas fuertes. Ash toma la iniciativa y junto a Brock echan la puerta abajo. Para su sorpresa, es una reunión de adultos mayores bien elegantes, también se puede ver un podio en el que descansan Drowzee e Hypno. Los adultos explican que su Drowzee a evolucionado a Hypno hace tres días, y ellos han estado usando las ondas de Hypno para poder dormirse en vez de usar pastillas. Por último, un anciano explica que son los miembros del Club "amantes del Pokémon". Habían estado trabajando duro para que su Drowzee evolucionara. Al parecer, la vida de la ciudad es estresante para los miembros, por lo que se han sufrido mucho de insomnio. La única cura que pudieron encontrar fueron las ondas de sueño de Hypno.

Sin embargo, como Brock deduce, la hipnosis de Hypno se utiliza generalmente en los Pokémon. Cuando esta hipnosis se modifica para afectar a los humanos se genera un "efecto lateral" que afecta tanto a los Pokémon como también a niños muy sensibles. Misty, curiosa de la idea de Brock, se deja hipnotizar por Hypno. Hypno inicia su hipnosis y de pronto Misty comienza a actuar como un Seel, y sale corriendo de la mansión, llendo hacia el parque que rodea la mansión. Se abre en un claro revelando que no sólo Misty se encuentra alli, sino que todos los niños que estaban desaparecidos, y todos actuando como un Pokémon.

Brock explica que esto se llama "Pokémonitis", que es causada por las ondas de Hypno, esto esta haciendo que todos los niños crean que son Pokémon. La Oficial Jenny intenta despertar a una de las niñas de su hipnosis, pero no sirve de nada. El jefe del club sugiere el uso de los ataques de sueño de Drowzee para contrarrestar el efecto causado por la hipnosis de Hypno y van de vuelta a la mansión.

De vuelta en la mansión, Drowzee utiliza su hipnosis con Misty dejandola en un trance profundo. Finalmente Drowzee mediante un aplauso despierta a Misty de su sueño aliviándola. Viendo el resultado perfecto Ash lleva a Drowzee de nuevo al parque para curar a los otros niños. En el camino aparece el Equipo Rocket planeando desde el cielo, intentan robarse a Hypno y Drowzee haciendo que Hypno se hipnotise el mismo haciendo uso de un espejo que obviamente no funcion pues Ash destroza el espejo con un macetero alcanzando por poco a despertar a Hypno, luego de esto el Equipo Rocket le lanza unos latigos a ambos Pokémon y los enrrolla para robarlos. Cuando James le pregunta por que no hicieron esto primero, Jessie le dice que: "el programa dura media hora". Misty saca a su Staryu y corta los latigos salvando a los Pokémon, Ash por su parte llama a Pidgeotto mandando a volar a los malvados con su ataque rafaga.

Con el Equipo Rocket fuera del camino utilizan a Drowzee para despertar a los niños del parque quienes al despertar de su largo sueño vuelven corriendo a sus casas. En esto aparece la mujer que encontraron al principio quien se reencuentra con su hijo Arnold. Lo mismo hacen con los Pokémon del centro quienes al igual que los niños del parque se recuperan satisfactoriamente.

La Enfermera Joe a pesar de que todos los Pokémon se han recuperado sigue preocupada pues el Psyduck que se encontraba con ellos aun se sostiene la cabeza. Brock se ofrece para cuidarlo, pero fuera del centro no lo quiere y dice que Misty como entrenadora de Pokémon de agua debería cuidarlo a ella no le agrada mucho la idea pues lo encuentra aburrido. Ash consulta su Pokédex y esta le dice que Psyduck siempre tiene jaqueca al oír esto Misty se impresiona y tropieza con una piedra del suelo al caer una de sus Pokéballs se le cae rodando hacia Psyduck quien al verla cerca de el la abre con su pico transformándose en el nuevo pokémon de Misty.

Imágenes Editar

Movimientos Usados Editar

Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Drowzee NB.png
Drowzee
Tipo psiquico.gif Pokemon - Temporada 1 - 027.mp4 000849974.jpg
'Hipnosis de Drowzee'
Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Hypno NB.png
Hypno
'Hipnosis de Hypno'
Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Pidgeotto NB.png
Pidgeotto
Tipo volador.gif Pokemon - Temporada 1 - 027.mp4 001033532.jpg
'Tornado de Pidgeotto'

Entradas Pokédex Doblaje Latino Editar

En muchos episodios los protagonistas utilizan su propia Pokédex para consultar datos de los Pokémon que han avistado, aquí se pueden añadir esas entradas.

Pokémon Pokédex Descripción Doblaje Latino
Hypno NB.png
Hypno
Ash Ketchum Hypno, un Pokémon hipnótico, tiene un aparato como péndulo y realiza ataques hipnoticos.
Drowzee NB.png
Drowzee
Ash Ketchum Drowzee, se dice que es descendiente del tapir come-sueños, fue el primer Pokémon en usar el ataque combinado de hipnosis y come-sueños.
Psyduck NB.png
Psyduck
Ash Ketchum Psyduck, constantemente sufre de jaquecas

Entradas Pokédex Doblaje España Editar

Pokémon que aparecen Editar

Pikachu Cubone Oddish Magikarp Charmander Psyduck Meowth Hypno Drowzee
Pikachu NB.png
De Ash
Cubone NB.png
De Centro Pk.
Oddish NB.png
De Centro Pk.
Magikarp NB.png
De Centro Pk.
Charmander NB.png
De Ash
Psyduck NB.png
Centro. Pk -> De Misty
Meowth NB.png
Del Equipo Rocket
Hypno NB.png
Mansión
Drowzee NB.png
Mansión
Staryu Pidgeotto
Staryu NB.png
De Misty
Pidgeotto NB.png
De Ash

Wiki al azar