Fandom

PKMN

EP038

2.706páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

でんのうせんしポリゴン / Dennō Senshi Porigon (No emitido) Estrenos Nombres
Pokemon - Temporada 1 - 038.mp4 000847780.jpg

<Anterior | Siguiente>

En Japón
16 de diciembre de 1997
En Japonés
でんのうせんしポリゴン / Dennō Senshi Porigon
En España
No emitido
En España
No emitido
En EE.UU.
No emitido
En EE.UU.
No emitido
En Latinoamerica
No emitido
En Latinoamerica
No emitido
M. Roca M. Cascada M. Trueno M. Pantano M. Arcoiris M. Alma M. Volcán M. Tierra
Medalla Roca.png Medalla Cascada.png Medalla Trueno.png Medalla Pantano.png Medalla Arcoiris.png Medalla Alma.png No obtenida aun. No obtenida aun.
POKÉMON EN EL EQUIPO DE ASH
POKÉMON 1 POKÉMON 2 POKÉMON 3 POKÉMON 4 POKÉMON 5 POKÉMON 6
Pikachu NB.pngPikachu Pidgeotto NB.pngPidgeotto Bulbasaur NB.pngBulbasaur Squirtle NB.png Squirtle Charmander NB.pngCharmander No capturado
TEMPORADA 1 : ¡Atrapalos Ya! / ¡Hazte con todos!

Motivo de la censura Editar

Pokémon Episodio 38 Soldado Electrico Porygon (Censurado)00:16

Pokémon Episodio 38 Soldado Electrico Porygon (Censurado)

ADVERTENCIA, este video puede ser perjudicial para algunas personas.

El principal motivo de censura de este episodio fue la cantidad de destellos utilizados para animar los ataques del cañón. Esto provoco que aproximadamente 700 niños japoneses presentaran síntomas de epilepsia y varios de ellos con epilepsia declarada.La escena con mas luces destellantes es la que Pikachu destruye el cañón provocando una explosión de colores fuertes en la pantalla, lo que probablemente produjo las alteraciones en la salud de los niños. Cave decir ademas que durante el episodio hay mas escenas en donde las luces destellantes aparecen, pero es en la mencionada anteriormente una de las mas dañinas.

Sinopsis Editar

Ash y los demás se encuentran descansando antes de entrar en la siguiente ciudad en su ruta, mientras estaban en ello, Ash observa que Pikachu esta realmente cansado y un poco debilitado y decide llevarlo al centro Pokémon de la ciudad; Al llegar se dan cuenta de que en el centro pasa algo muy raro con el sistema de transferencias de Pokémon, pues (Según explica la Enfermera Joe), al transferir Pokémon raros, estos se van y por el otro lado no llega dicho Pokémon raro, sino que llega uno diferente y muy común. Esto ha llevado a que las quejas por teléfono hayan colapsado las lineas telefónicas del centro Pokémon, provocando un caos.

Brock explica que esto puede deberse a un virus informático y que para restaurar el sistema a su estado normal es necesario utilizar un programa antivirus, que pueda solucionar el problema. Ash no entiende nada de nada pues comienza a imaginarse cosas que ni siquiera se acercan a lo que explica Brock. En la sala estaba el Profesor Akibahara quien descubre que en su sistema de transferencias hay algo raro, al encontrar esto inmediatamente se retira de la sala, algo que resulta muy confuso para la enfermera Joe y los demas.

Inmediatamente Ash, Misty y Brock van en busca del Profesor pues necesitan de el para solucionar el problema cuanto antes; Mediante un mapa que les facilito la enfermera Joe llegan a la casa del Profesor y cuando ya están dentro son recibidos por una especie de holograma que los conduce hacia un cilindro de vidrio. El Profesor explica que es una maquina que es capaz de transportar a los humanos dentro de la red de una computadora y por medio de esta poder viajar. Igualmente indica que dentro de esta red esta almacenado el sistema de transferencias de Pokémon y que el Equipo Rocket esta dentro de ella también. Es entonces cuando les dice a nuestros héroes que serán introducidos a la red para detener a los malvados y hacer que todo siga con normalidad. Pero uno de los planes del profesor es que no destruyan la red pues una de sus mayores investigaciones esta en juego pues la maquina serviría para el transporte de personas. Luego de esto son enviados inmediatamente a la red acompañados de un Porygon a quien usan como medio de transporte.

Dentro de la red logran encontrar al Equipo Rocket quienes se encontraban haciendo un taco juntando todas las Pokéballs transferidas en un solo sitio, impidiendo que las transferencias se realizaran con éxito. Los malvados les desafían a un combate pero inmediatamente Porygon decide pelear y utilizando su ataque de conversión derrota a Arbok y Weezing. Pero esto no queda ahí pues Meowth saca a "Porygon 0" una especie de imitación del Porygon real y se trenzan en batalla ambos Porygon, obviamente finalmente gana el Porygon real.

Fuera de la red en el centro Pokémon, la enfermera Joe ha llamado a un programador para que le solucione el problema y este utilizando sus conocimientos de computación ha diseñado una "vacuna" que destruirá al virus y volverá todo a la normalidad. Lo que no saben ni el programador ni la Enfermera Joe es que dentro de la red se encuentran personas y son ellos los virus y si son destruidos no podrán salir de la red y morirán. El profesor Akibahara se entera de esto y se pone muy nervioso al igual que Ash y los demás.

La vacuna llega donde nuestros héroes en forma de un enorme cañón y comienza a dispararles y ademas de liberar las pokéballs atrofiadas comienza a tratar de eliminar a todo aquello extraño que se le cruce. Los del Equipo Rocket son las primeras victimas de la "vacuna" quedando atrapados en un agujero, mientras tanto, Ash y los demás han conseguido escapar gracias a Porygon pero se dan cuenta que deben volver por el Equipo Rocket quienes están apunto de ser exterminados por el cañón, pero en el ultimo segundo son rescatados por el látigo cepa de Bulbasaur. Al despertar Jessie se da cuenta que han sido rescatados pero el Porygon esta exhausto y tras ellos viene el cañón a toda velocidad. Ash ordena a Pikachu lanzar su ataque eléctrico para destruir de una vez por todas a la maquina y lo consigue pero el cañón alcanza a disparar, todos logran salir por el portal pero las balas del cañón logran llegar a dicho portal provocando una enorme explosión destruyendo la mansión del profesor Akibahara. Todos están sucios pero sanos y salvos al igual que el Equipo Rocket quienes les dan las gracias a Ash y los demas por rescatarlos y se largan del lugar corriendo rápidamente. El profesor Akibahara se entristece pues su plan de hacer un medio de transporte avanzado ha sido destruido.

La Enfermera Joe les agradece lo que han hecho por el sistema de transferencias, y luego de curar a Pikachu que se encontraba agotado de antes de toda esta aventura Ash, Misty y Brock siguen su camino.

Imagenes Editar

Movimientos Usados Editar

Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Magikarp NB.png
Magikarp
Tipo normal.gif Pokemon - Temporada 1 - 038.mp4 000186853.jpg
'Salpicar de Magikarp'
Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Weezing NB.png
Weezing
Tipo veneno.gif Pokemon - Temporada 1 - 038.mp4 000606005.jpg Pokemon - Temporada 1 - 038.mp4 000607773.jpg
'Gas venenoso de Weezing'
Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Porygon NB.png
Porygon
Tipo normal.gif Pokemon - Temporada 1 - 038.mp4 000616916.jpg Pokemon - Temporada 1 - 038.mp4 000621988.jpg
'Conversión de Porygon'
Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Porygon NB.png
Porygon
'Conversión 2 de Porygon'
Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Bulbasaur NB.png
Bulbasaur
'Látigo cepa de Bulbasaur'
Pokemon Tipo de movimiento Imagen
Pikachu NB.png
Pikachu
Tipo eléctrico.gif Pokemon - Temporada 1 - 038.mp4 001147846.jpg
'Atactrueno de Pikachu'

Entradas Pokédex Doblaje Latino Editar

En este episodio NO aparece ninguna descripción de la Pokédex

Entradas Pokédex Doblaje España Editar

Pokémon que aparecen Editar

Psyduck Pikachu Chansey Ninetales Magikarp Porygon
Psyduck NB.png
De Misty
Pikachu NB.png
De Ash
Chansey NB.png
Del Centro Pokémon
Ninetales NB.png
Recuerdo
Magikarp NB.png
Recuerdo
Porygon NB.png
De Akihabara
Meowth Arbok Weezing Porygon Bulbasaur
Meowth NB.png
Del Equipo Rocket
Arbok NB.png
De Jessie
Weezing NB.png
De James
Porygon NB.png
Del Equipo Rocket
Bulbasaur NB.png
De Ash

Wiki al azar