Fandom

PKMN

Fisura

2.706páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Fisura (“Fissure” en ingles) es un movimiento de tipo Tipo tierra.gif que fue introducido en los videojuegos y en el anime durante la 1° generación. Consiste en que el Pokémon usuario golpee el suelo para crear una grieta que, dirigida al oponente, consuma al rival y caiga en un gran abismo, ocasionando su muerte segura.

En el AnimeEditar

Se ha visto usarse varias veces por parte de uno de los Tauros de Ash, sin embargo no consume al Pokémon rival, si no, lo debilita definitivamente.

En los videojuegosEditar

Con su poca precisión e increíble efecto, es uno de los 4 movimientos devastadores que debilitan al oponente de un solo golpe, siempre y cuando este sea de menor o igual nivel al del usuario.

Es uno de los movimientos prohibidos por las Reglas Estándar, pues es parte de la “Cláusula de OHKO”, por lo que esta indiscutiblemente prohibido su uso en combates que jueguen con dichas reglas.

Como movimiento de tipo tierra, este ataque es inmune a los Pokémon voladores, salvo que se use previamente el movimiento Gravedad, o el Pokémon volador este equipado con el utensilio Bola de hierro.

Véase tambienEditar

Wiki al azar