Fandom

PKMN

Frío Polar

2.706páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Frío Polar (“Sheer Cold” en ingles) en un movimiento de tipo Tipo hielo.gif que, a diferencia de los otros 3 ataques devastadores, fue introducido en los videojuegos y en el anime durante la 3° generación. Consiste en que el Pokémon lanza un aura de todo su cuerpo extremadamente gélida que al golpear con el rival lo congele ocasionando su muerte instantánea.

En el AnimeEditar

Se ha visto usarse únicamente durante el gran festival de Kanto, en donde Solidad lo usa en su presentación para congelar el escenario de agua dejando una gran ola, dirigida a los espectadores, de agua congelada.

En los videojuegosEditar

Con su poca precisión e increíble efecto, es uno de los 4 movimientos devastadores que debilitan al oponente de un solo golpe, siempre y cuando este sea de menor o igual nivel al del usuario.

Es uno de los movimientos prohibidos por las Reglas Estándar, pues es parte de la “Cláusula de OHKO”, por lo que esta indiscutiblemente prohibido su uso en combates que jueguen con dichas reglas.

A diferencia de sus otros 3 ataque hermanos, este ataque puede ser efectivo contra cualquier Pokémon, por no tener inmunidad de tipos.

IMAGENESEditar

Véase tambienEditar

Wiki al azar