Fandom

PKMN

Golpe cabeza

2.706páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Golpe Cabeza

Golpe Cabeza (“Headbutt” en ingles) es un movimiento de tipo Tipo normal.gif introducido en el mundo Pokémon durante la primera generación.

En el Anime Editar

Golpe Cabeza.png

Cranidos utilizando Golpe Cabeza contra Aipom.

Se le ha visto usarse en Pokémon con un cráneo mucho más fortalecido a los normales. Un ejemplo fué en el Cranidos de Roco que utiliza éste ataque contra el Aipom de Ash en su combate por la medalla en la liga Sinnoh, tal cual lo muestra en la imagen.

Basta con que el usuario agache su cabeza y se lance contra su contrincante, impactándole con su cabeza extremadamente dura y poderosa. Un ataque simple pero tambien con un decente poder.

En los Videojuegos Editar

Golpe cabeza es un ataque muy simple de tipo normal. Consiste en que el usuario golpe a su contrincante con su cabeza, atacándolo de manera directa, causándole daños considerables y con la posibilidad de hacerlo retroceder.

En los juegos de la región Johto, tanto en la segunda como en la cuarta generación, Golpe cabeza tiene una funcionalidad extra: Puede ser utilizado en frente de árboles para agitarlos y ocasionar que Pokémon salvajes, algunos únicos, aparezcan. Muy útil para completar tu PokéDex.

Tipo Poder Precisión PP Categoría
Tipo normal.gif 70 100 15 (24) Tipo físico.gif
Tiene 10% de probabilidad de hacer retroceder al enemigo si el usuario ataca primero.

Uso en Concursos Editar

Golpe Cabeza tampoco tiene una gran importancia en los concursos Pokémon. Tanto en R/Z/E como en D/P/Pt solamente sirve para obtener puntos. Sobresale su tipo, siendo catalogado como movimiento de Dureza.

Concurso Pokémon (R/Z/E):

Tipo Exhibición
Dureza 3 corazones.

Súper Concurso (D/P/Pt):

Tipo Exhibición
Dureza 2 corazones.

Notas: Editar

  • Está presente como la MT 2 en la segunda generación de Pokémon.

Wiki al azar