FANDOM

2.709 Páginas

Guía de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

<---Paso AnteriorGuía de Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilverPaso siguiente--->

El estado de la guía es Normal.

Images (2).jpg Images (1).jpg

¡Ya están disponibles en España y en Sudamérica!

Introducción Editar

  • Nota: Al rival le hemos pues te nombre Kamon que es su nombre original en japonés.

Oro corazon plata alma 001.png

Al empezar saldrán tres opciones: La primera será información de los controles,la segunda información sobre la aventura Pokémon y la tercera para empezar. Si es la primera vez que jugáis a un juego de Pokémon recomiendo que miréis las 2 primeras opciones para informaros sobre como jugar.

002.png

Aparecerá el Profesor Oak y cogerá una Poké Ball,de ella,saldrá un Marill. Explicará que son los Pokémon y después deberas elegir tu sexo y tu nombre. Seguirá hablando y aparecera el protagonista y como en otras versiones de pokémon anteriores, se hará pequeño y aparecerás en tu habitación.

Pueblo Primavera Editar

Aparecerás en tu habitación, baja por las escaleras y tu madre te dirá que vayas al laboratorio del Profesor Elm. Después te dará un Pokégear, un instrumento que te será muy útil, como para llamar o escuchar la Pokeradio. Luego, te dirá que salgas y te chocarás con... ¡Un Marill! Curiosamente, si elegiste chico, saldrá Lira, y si no al contrario, saldrá Eco , es decir, que saldrá el personaje de tu sexo contrario. Te dirá qué el profesor Elm te esta buscando y se largará a su casa.

Dirígete al laboratorio del Profesor Elm, que está a la izquierda de tu casa. Veremos a un chico pelirrojo que está mirando por la ventana izquierda del laboratorio. Más adelante robará un Pokémon y será nuestro rival. Le trataremos como KAMON. Todo intento de dialogar con él es en vano, ya que si le hablas te dará una patada en el culo y te empujara del sitio. No le hagas caso y entra en el laboratorio.

Laboratorio del Profesor Elm: Editar

Cuando entres al Laboratio, El Personaje ira automaticamente a hablar con el Prof. Elm. El te encomendará una misión. Consiste en que, En media COnversación, Elm recibira un E-Mail de El Señor Pokémon. Que le dira que ha descubierto algo Impresionante.El vive entre Ciudad Cerezo y Ciudad Malva, (Elm investiga la crianza Pokémon) Elm te dara la misión a ti, Para que le ayudes pero com no puedes caminar por la hierba sin Pokémon, por lo que te dará a escoger entre Chikorita, Cyndaquil y Totodile como pokémon acompañantes.

180px-Eligiendo al Pokémon inicial en OcPa.png

  • Su eliges a Chikorita, de tipo planta, tendrás problemas en los dos primeros gimnasios, que son de tipo Volador y Bicho.
  • Si eliges a Totodile, en principio no tendrás problemas, pero sí en la Torre Bellsprout.
  • Si eliges a Cyndaquil, no tendrás problemas en general.

Pero recuerda elegir el Inicial que prefieras y no solamente el que mas te convenga

Ten en cuenta que KAMON robará el pokémon que es fuerte contra el tuyo.

Coge tu inicial, y verás que te sigue. Cualquier pokémon que esté primero en tu equipo, de los 497 te podrá seguir.

Al ir a la salida, un ayudante de Elm, te dará 5 Unidades de Poción, que sirve para restaurar 20 PS a un Pokémon,al salir del Laboratorio, Aparecera Lira o Eco pero después se ira, Ahora si puedes salir de Ciudad Primavera, Pero antes de Salir aparecera Elm, y te dara su Numero de Teléfono para comunicarse contigo.

013.png

Ruta 29 Editar

Lleva a tu Pokémon y adéntrate en la hierba. Entrénalo sobre el nivel 8, en el noroeste de la ruta se ubica una Poción. Sigue por la izquierda y te encontrarás con un árbol. Te proporciona un Bonguri cada día. Un bonguri es una especie de fruta que se puede preparar para alimentar Pokémon, y hacerlos más fuertes para el Pokéthlon, aunque César, de Ciudad Azalea, puede fabricar PokeBalls con ellas, así que guárdalas, que te serán muy útiles.

Cuando veas cemento, te darás cuenta de que entrarás en Ciudad Cerezo.

Pokémon de la Ruta 29: Editar

Día

Pidgey Sentret
Pidgey NB.png
normalTipo volador.gif
Sentret NB.png
normal

Noche

Rattata[1] Hoothoot
Rattata NB.png
normal
Hoothoot NB.png
normalTipo volador.gif
  1. Día y noche

Ciudad Cerezo: Editar

1.png

Al nada más entrar, un anciano te hablara, te enseñará el Centro Pokémon, la Tienda Pokémon y otras cosas que deberías saber. Te dará unas zapatillas, que te servirán para ir más deprisa que antes. Deja pulsado el botón B y irás mas rápido,si te cansas de dejarlo pulsado,puedes darle al dibujo de las zapatillas en la pantalla táctil,así correras sin tener que estar pulsando B. Aquí simplemente lleva tus Pokémon al centro Pokémon y vete derecha a la ruta 30.

Al salir de la ciudad, el anciano volverá y nos dará una Tarjeta Mapa. Es un mapa de Johto que se actualiza en el Pokégear, te será muy útil.

Ruta 30. Pueblo Primavera-Ciudad Cerezo-Ruta 31 Editar

Sigue todo recto, y procura caminar por la hierba para que los Pokémon salvajes salgan y que puedas entrenar a tu Pokémon inicial a un nivel como el 9/10, llegarás a una casa. Es la casa del Señor Pokémon, donde nos dijo Elm que fueramos a entregarle el Huevo Misterioso. Entra a la casa del Sr. Pokémon. ¡Sorpresa! El Profesor Oak está aquí, en Johto. Te dará una Pokédex y se irá para dar su programa de Radio. Una vez entregado el Huevo Misterioso, el Sr. Pokémon te curará a tu Pokémon y saldrás. ¡Otra sorpresa! Elm te llama diciendo que han robado un Pokémon del laboratorio... ¿No será quizás...? ¡KAMON! Tendrá (habrá robado) el pokémon que será fuerte por tipos contra el tuyo, aunque la batalla será fácil ya que su pokémon estará al nivel 5.

Vuelve a Pueblo Primavera y entra en el laboratorio de Elm. Estará el presonaje de tu distinto sexo y un policía. Te preguntará que como se llama el ladrón. Pon el nombre que quieras y se largará. Entonces al salir del laboratorio, un ayudante de Elm te dará 5 unidades de Pokeballs. Ahora tienes un gimnasio en el que ganar una medalla ¡El gimnasio Malva, en ciudad Malva! Ve allí, pero antes tendrás que saber que pasa en la Torre Bellsprout. Sigue todo recto por la Ruta 30 una vez llegues a Ciudad Cerezo.

Tendrás combates con tus primeros entrenadores. Te recomiendo que subas el nivel de tus pokémon hasta el nivel 12/13. Tendrán Rattatas y Pidgeys con niveles entre el 2/4. También habrá cazabichos con Pokemon como Caterpie al nivel 3, sigue al norte y tu madre te llamará con el Pokégear. Te dirá que si quieres ahorrar dinero, si dices que sí, cada vez que ganes a un entrenador y te dé dinero, una pequeña parte será enviada a tu madre. Ahí te dejo la decisión, que es tuya. Llegarás a un árbol que nos tapa el camino, como aún no tenemos la MO Corte, ve a la izquierda y pasa por ahí. Te encontrarás la cueva Oscura, con la que necesitas la MO Destello para ver. De momento coge la poción que hay tirada en el suelo. Sigue, baja el barranco y combate con el cazabichos. Al lado encontrarás una pokéball. Más arriba habrá un árbol de Bonguris, con un bonguri negro, sigue todo a la izquierda y encontraremos el nuevo destino que nombré antes, se llama Ciudad Malva y es donde deberas ganar tu primera medalla.

Pokémon salvajes de la Ruta 31: Editar

Caterpie Metapod Bellsprout
Caterpie NB.png
bug
Metapod NB.png
bug
Bellsprout NB.png
grass

Ciudad Malva-Torre Bellsprout Editar

En cuanto llegues, te encontrarás con Oro/Plata y te dirá algo. Te dará una Cámara Lucha. Si jugaste a Pokémon Platino, sabrás que es, si no jugaste ahí va la definición. Es un objeto con el que podremos guardar vídeos de combate y ver como vamos en el frente de batalla (muchísmo más adelante). Empezaremos a entrenar un poco a tu Pokémon para el gimnasio, sobre un nivel como el 13. Entra en la torre Bellsprout, al norte de la ciudad. Si quieres, al sur de la ciudad hay un chaval que cambia su Onix por un Bellsprout. Como su nombre indica, todos los entrenadores (monjes) tienen su equipo plagado de Bellsprouts, pocas veces tienen algún Hoothoot y su equipo alterna entre los niveles 3/5. Encontrarás objetos como Antiparaliz a medida que vayas subiendo. Cuando llegues a la cumbre, encontraremos a KAMON. Dice que el equipo del Viejo líder es muy débil. Entonces KAMON escapará con una Cuerda Huida. Combate con el viejo líder, tendrá un Hoothoot y dos Bellsprouts. Cuando le venzas, te dará la MT70 Destello. Si quieres usa la Cuerda Huida que hay cerca, cura a tu pokémon en el centro Pokémon y ve al gimnasio. Es de tipo volador y su líder se llama Pegaso. Tu Pokémon deberá estar entre los niveles 14/16. Entonces, excepto usando a Chikorita o Cyndaquil, será muy fácil ganar.

También en FANDOM

Wiki al azar