Fandom

PKMN

Guillotina

2.706páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Guillotina (“Guillotine” en ingles) es un movimiento de tipo Tipo normal.gif que fue introducido en los videojuegos y el anime durante la 1° generación. Consiste en que el Pokémon usuario torne sus extremidades filosas, ya sean garras o cuernos, y las enganche al Pokémon oponente donde, se supone, degollaría al rival, sin embargo, debido no ser un anime demasiado violento solamente agarra al Pokémon rival estrujándolo de cuello y lanzándolo ocasionándole una muerte instantánea.

En el AnimeEditar

Se ha visto usarse por el Gliscor de Paul/Polo durante un enfrentamiento contra el Gligar de Ash, por este ataque, el Gligar de Ash se volvió bastante miedoso a la hora de combatir.

En los videojuegosEditar

Con su poca precisión e increíble efecto, es uno de los 4 movimientos devastadores que debilitan al oponente de un solo golpe, siempre y cuando este sea de menor o igual nivel al del usuario.

Es uno de los movimientos prohibidos por las Reglas Estándar, pues es parte de la “Cláusula de OHKO”, por lo que esta indiscutiblemente prohibido su uso en combates que jueguen con dichas reglas.

Como curiosidad este ataque es completamente similar a su movimiento hermano Perforador, pues ambos son de tipo normal, con similar precisión y efecto, solo que uno se utilizan las garras y en el otro un cuerno.

Imágenes Editar

Gliscor utilizando guillotina.gif 195px-EP550 Gliscor usando guillotina (2).png

DPPGuillotina.png
Paniward usando guillotina.jpg

Véase tambienEditar

Wiki al azar