FANDOM

2.709 Páginas

Hiperrayo

Hiperrayo (“Hyper Beam” en ingles) es un movimiento de tipo Tipo normal. Un movimiento destacado por su increíble potencia. Se introdujo en la primera generación.

En el Anime Editar

Hiperrayo anime

Estilo del hiperrayo a partir de la 5° generación.

Se le ha visto usarse en una gran variedad de Pokémon, demostrando la posibilidad de que una gran cantidad de Pokémon aprenda éste movimiento.

Muy letal y poderoso ataque que consiste en lanzar de alguna extremidad del cuerpo, especialmente de los brazos y boca, un rayo de gran tamaño y potencia. Desde la primera temporada hasta la decimotercera, éste movimiento se presentaba como un rayo de color rojo intenso, parecido a la sangre. A partir de la quinta generación comenzó a presentarse como un ataque mucho más especial, cambio su color a un rojo más esbelto, envuelto en un aura blanca, como puede apreciarse en la imagen.

En los Videojuegos Editar

Hiperrayo OCPA

Hiperrayo en HG y SS.

Durante las primeras tres generaciones, hiperrayo, por ser ataque de tipo normal, era un movimiento que se basaba en el Ataque físico. A partir de la cuarta generación, hiperrayo se cataloga como movimiento especial, perdiendo la importancia en muchos Pokémon de tipo normal, por caracterizarse más en su ataque físico. Sin embargo, para su sustitución se creó un movimiento similar a los efectos que tiene hiperrayo: Giga impacto, su ataque hermano, siendo éste un movimiento físico de igual magnitud.

Consiste en lanzar un intenso rayo rojizo en dirección al contrincante. Es un ataque muy poderoso y letal si logra impactar con el enemigo. Debido al intenso poder que expulsa el Pokémon usuario, éste se ve obligado a descansar en el siguiente turno, sin la posibilidad de realizar movimiento alguno. Un movimiento muy riesgoso.

Tipo Poder Precisión PP Categoría
Tipo normal 150 90 5 (8) Tipo especial[1]
Hace descansar al Pokémon usuario en el siguiente turno.

Uso en Concursos Editar

Hiperrayo tambien juega un papel importante en los concursos. Siendo en R/Z/E un ataque muy potente que da una decente cantidad de puntos. En los súper concursos de D/P/Pt tambien tiene una gran importancia, pero para éste tienes que realizar un requisito para su máxima efectividad.

Concurso Pokémon (R/Z/E):

Tipo Exhibición
Carisma 4 corazones.

Súper Concurso (D/P/Pt):

Tipo Exhibición
Carisma 2 corazones.
Si el contrincante anterior obtuvo en sí la máxima atención por las cinco estrellas, el usuario obtendrá 3 corazones adicionales.

Notas: Editar

  • Éste movimiento está presente en todas la generaciones de Pokémon como la MT15.
  • Movimiento que puede ser comprado en el centro comercial presente en cada juego Pokémon a partir de la tercera generación.
  • Todos los Pokémon en su fase final evolutiva pueden aprender éste movimiento.
    1. A partir de la cuarta generación; en las anteriores era físico.

También en FANDOM

Wiki al azar