FANDOM

2.709 Páginas

Incompleto.png
Incompleto

Kanto es una región del Mundo Pokémon, está al este de Johto y al sur de Sinnoh,además de conectada con Johto por el Magnetotrén por vía terrestre y por el SS Aqua por vía marina. Kanto es la primera región del mundo pokémon, y aparece el la primera generación con Pokémon Azul/Rojo/Verde, en la Segunda en el Viaje a Kanto en Pokémon Oro/Plata/Cristal, en la tercera con Pokémon Rojo Fuego/Verde Hoja y en el viaje a Kanto en Pokémon Oro Corazón/Plata Alma. En el anime es la región en la que Ash debuta como entrenador.

Geografía Editar

Kanto es una región con pocas cuevas y montañas entre las que destaca la Cueva Diglett, que une Ciudad Verde con Ciudad Carmín. Como su nombre indica, fue construida por Diggletts y Dugtrios. Otra cueva importante es el Túnel Roca, que comunica la Central Energía con Pueblo Lavanda. El Monte Luna, habitado por Cleefa y Clefairy une Ciudad Celeste con Ciudad Plateada. Destaca la Cueva Celeste dónde habita Mewtwo y sólo podrás acceder tras vencer al Alto Mando. Comparte liga pokémon con Johto, esta es la Meseta Añil. Por último, Kanto cuenta con el archipiélago de las Islas Espuma, e Isla Canela. En pokémon RF/VH existen las Islas Sete, que podrás atravesar con el Surcamar Veloce. Puedes llegar a Johto con el Electrotrén. Kanto posee una isla volcánica llamada Isla Espuma. Hay unos túneles que atraviesan Ciudad Azafrán por el subsuelo. Kanto es una región muy llana dominada por grandes bosques como el Bosque Verde. A pesar de estar rodeada de agua, sólo posee un puerto, el de Ciudad Carmín.

Ciudades de KantoEditar

Véase también Editar

Regiones del Mundo Pokémon
Región de Kanto|Región de Johto|Región de Hoenn|Región de Sinnoh|Región de Floresta|Región de Almia|Región de Oblivia|Región de Aura|Región de Sol|Archipiélago Naranja|Teselia|Región de Pokétopia

También en FANDOM

Wiki al azar