FANDOM

2.709 Páginas

Incompleto
Incompleto

Eeveeev2

Un pokémon macho al nivel 6 en pokémon platino

Un nivel (Level en inglés) es el poderío que gana un pokémon con un número determinado de puntos de experiencia ganados.Cada vez que sube de nivel,tiene que ganar más puntos de experiencia para subir de nivel hasta llegar al máximo nivel (100).

Cada vez que el pokémon suba más niveles, ira adquiriendo mejores estadísticas en Ataque, Defensa, Defensa Especial, Velocidad y Ataque especial, que pueden subir más si el pokémon está contagiado por Pokérus ; (Para más información visita la guía de Puntos de Esfuerzo). Cuanto mas evolucionado esté el pokémon mas puntos de experiencia ganará.Por Ejemplo:Un Blaziken gana mas puntos de experiencia que un combusken al subir de nivel.

El nivel máximo que se puede conseguir de un pokémon es el nivel 100; incluso hay algunos elementos difíciles de conseguir, llamados carameloraros que suben un nivel a un pokémon, pero que le dan menos puntos de estadísticas que si hubiera subido un nivel combatiendo. Con esto decimos que pierden Puntos de Esfuerzo.

Algunos pokémon pueden aprender nuevos movimientos al subir de nivel. Por ejemplo, Arceus aprende Sentencia al nivel 100.

Otros pokémon tienen la capacidad de evolucionar y adquirir una nueva forma con nuevos poderes. Por ejemplo, Baltoy evoluciona a Claydol al nivel 36 y Luxio evoluciona a Luxray al nivel 30.

También en FANDOM

Wiki al azar