Fandom

PKMN

Púas

2.706páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Púas (“Spikes” en ingles) es un movimiento de tipo Tipo tierra.gif introducidos tanto en el Anime como en los Videojuegos durante la 2° generación. Consiste en que el Pokémon usuario lance diversas púas alrededor del campo ocasionando que el siguiente Pokémon, siempre y cuando no sea volador o tenga la habilidad levitación, sea dañado por el filo de estas.

En el AnimeEditar

Se ha visto usarse últimamente con el Skarmory de Barry/Benito durante su combate contra Paul/Polo donde se ve claramente que es afectado su Ursaring al ser sacado a combate.

En los videojuegosEditar

Consiste en que el Pokémon usuario lance algunas púas al campo contrario, ocasionando el siguiente Pokémon, mientras no sea volador o tenga la habilidad “levitación”, sufra un porcentaje de daño al encajarse en las mismas. Puede ser contrarestado su efecto si se usa el ataque Giro rápido.

Fórmula de DañoEditar

Depeniendo del número de hileras lanzadas al campo, el daño producido variará según la siguietne tabla (A no ser que el pokémon sea de tipo Tipo volador.gif o disponga de la habilidad Levitación, que no le afectará).

Número de hileras Daño producido
1 12,5%
2 18,75%
3 25%

Véase tambienEditar

  • Púas tóxicas, su contraparte de tipo Tipo veneno.gif, envenena al Pokémon que entre en contacto con estas.
  • Trampa rocas, su contraparte de tipo Tipo roca.gif.

Wiki al azar