FANDOM

2.709 Páginas

Incompleto.png
Incompleto

Pokémon 12: Arceus y la joya de la vida (Arceus and the jewel of life) es la duodecima película de Pokémon.

P12.png Arceus y la joya de la vida
Estreno en Japón: 18/6/09
Estreno en Latinoamérica: 21/11/10
Estreno en EEUU: 20/11/09
Estreno en España: 4/4/10
Película anterior: Giratina y el defensor de los cielos
Película posterior: El campeón fantasma zoroark

SinopsisEditar

Ash, Maya/Dawn y Brock llegan a un pueblo muy misterioso llamado Miichina. Allí, tras llegar a un enorme lago se encuentran a Giratina luchando contra Dialga, Sheena y Kevin, donde Sheena, gracias a su habilidad para hablar con el corazón de los Pokémon les hace parar.

Sheena y Kevin invitan a Ash y compañía a visitar con ellos las ruinas del pueblo, situadas en lo alto de una montaña, allí les narran la historia de lo sucedido con Arceus y la traición de Damos hacia este, diciendo que Arceus iba a volver para poner fin con la humanidad.

Arceus acaba apareciendo, Sheena y Kevin guardaban lo que creían que era la Joya de la vida, pero en el momento de entregarla Arceus se da cuenta de que era una falsificación, y se enfada aún más. Arceus procede a destruir las ruinas pero aparecen Dialga y Palkia para protegerlos, y, posteriormente también apareceria Giratina.

Dialga manda a Shenna y a Ash y compañía al pasado para que solucionen lo sucedido con Arceus y Damos, donde se dan cuenta de lo que realmente sucedio, y es que fue Marcus quien engañó a Damos para que traicionara a Arceus.- asi que se deciden poner en marcha para parar a Marcus.

Finalmente consiguen frenarle, pero Arceus ya estaba atrapado, Ash corre a devolverle a la Joya de la vida, pero este no reacciona, Damos intenta conectar su corazón para reanimarle, y, finalmente lo consigue, Ash le entrega la Joya de la vida y ambos vuelven al futuro.

PokémonEditar

Dialga Palkia Giratina Arceus Heatran Bronzong Pichu
Dialga OCPA.png Palkia OCPA.png Giratina OCPA.png Arceus OCPA.png Heatran OCPA.png Bronzong OCPA.png Pichu OCPA.png

También en FANDOM

Wiki al azar