Fandom

PKMN

PokéNav

2.706páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El PokéNav (ポケナビ PokéNavi, Pokémon Navigator), o Pokénavegador, es una herramienta que se hace necesaria en Pokémon Rubí y Zafiro y Pokémon Esmeralda. Es un dispositivo inventado y desarrollado por Devon S.A en Ciudad Férrica para los entrenadores de Hoenn. El PokéNav es como el PokéGear de Pokémon Oro y Plata o el Poké-Reloj en Pokémon Diamante y Perla. Es la misma compañía, a través del Señor Peñas, quien te lo da como regalo de agradecimiento por quitar las Piezas Devon al Equipo Magma o Aqua que previamente habían robado.

FuncionesEditar

MapaEditar

Muestra el mapa de Hoenn y también permite hacer una vista parcial señalando los edificios más significativos.

Perfil PokémonEditar

Esta función es muy útil para los concursos. Te muestra el rango de Carisma, Belleza, Dulzura, Ingenio y Dureza de tu Pokémon, de los que estén en tu equipo. También puedes buscar Pokémon con ciertas características que estén en tu Equipo y PC.

EntrenadoresEditar

Tras luchar con entrenadores varios, líderes de gimnasios y el Alto Mando se registrará en la PokéNav información sobre ellos. Algunos entrenadores querrán volver a luchar contra tí después de pasar un tiempo y esto se indicará con una Pokéball cuadrada parpadeante. Además, te dice las veces que has luchado. Esta función es muy parecida a la del Teléfono del PokéGear. En Pokémon Esmeralda esta función se llama Agenda de Móvil y así se parece aún más al PokéGear pues se puede llamar a los entrenadores y hablar con ellos.

CintasEditar

Ésta función solo listará el número de cintas que tienen los Pokémon de tu equipo actual.

PokéNav en el animeEditar

A pesar de que Max no es un personaje de los juegos es él quien lleva uno durante la aventura por Hoenn ya que son sus padres quienes se lo regalan. El chico lo usaba muy a menudo sobre todo cuando se perdían, era entonces cuando usaba la función del Mapa. Al llegar a Ciudad Férrica el PokéNav se averió y Max se lo ocultó a sus amigos, por suerte el Señor Peñas se lo arregló.

Wiki al azar