FANDOM

2.709 Páginas

Incompleto.png
Incompleto

Pokémon (abreviado como PKMN, Poketto Monsuta en japonés romanizado) es una gran franquicia que, actualmente, cuenta con una gran serie de videojuegos, anime y manga.

Como empezó todo Editar

Esto empezó sobre los 70, con un coleccionista de insectos llamado Satoshi Tajiri. En ese momento tenia un montón de insectos y sus amigos le llamaban: Dr.Insecto(en japonés,claro). En los 80 desarrolló una nueva pasión: los videojuegos. Estaba todo el rato con los videojuegos, y, una vez, le regalaron una maquina en un local para que se la llevase a su casa. Entreteniment System no salió hasta el año 1985; tenías que ir a un sitio para poder jugar a los videojuegos. Antes, en 1982, Satoshi y sus amigos publicaron una revista llamada Game Freak. Cuando las Game Boy salieron al mercado por Nintendo en 1990, Satoshi y sus amigos se compraron una Game Boy: querían diseñar un juego. La idea fue que podías coleccionar insectos en tu game boy e intercambiarlos.Mandaron sus ideas a Nintendo. Pero tuvieron que esperar 6 años para que saliera. El primer juego: Pokémon Verde. Se vendieron más de 4.000.000 de copias en un año,por lo tanto, Nintendo no dudó en seguir sacando mas juegos. Ash, en Japón, se llama Satoshi en honor a su creador.

Historia Pokémon Editar

La Historia de Pocket Monsters (Monstruos de Bolsillo), mejor conocido como Pokémon comenzó siendo solo un proyecto sin esperanzas de alcanzar el triunfo, sin pensar que tiempo después se convertiría en una franquicia multimillonaria.

El proyecto no se quedo parado por mucho tiempo, hasta que Shigeru Miyamoto (Diseñador de Juegos) mostró interés; tiempo después de crear este juego se decidió dividirlo en dos ediciones Pocket Monster Green & Pocket Monster Red (Pokémon Verde & Pokémon Rojo), los cuales fueron todo un suceso en Japón. El objetivo de estas ediciones era capturar y entrenar a los Pokemon, además de la posibilidad de intercambiar estos con otras ediciones. Al mismo tiempo se lanzaron Tiras Cómicas y Juegos de Tarjetas Intercambiables (TCG).

Pokémon se posiciono dentro de los 50 juegos más vendidos en Japón, gracias a esto Nintendo América lanzó el juego a la mayoría del mundo, donde se cambio el diseño y nombre de una edición, se lanzaron como Pokémon Blue & Pokémon Red (Pokémon Azul & Pokémon Rojo).

La época de gloria se iba esfumando, ya que las ventas empezaban a caer, hasta que Satoshi Tajiri durante una conferencia de prensa, dio a conocer que no solo habían 150 Pokémon, sino que existía el #151 llamado Mew y que sólo los mejores lo podían conseguir. Esta revelación dio un giro inesperado pues las ventas aumentaron considerablemente; la revista Game Freaks dejo atrás las reseñas de los juegos para convertirse en la revista oficial, ahora cada uno de sus artículos mensuales contenían trucos e información sobre estos juegos.

Comenzaron a llegar cargas a la redacción de la revista Game Freaks de fanáticos preguntando si podían sacar un anime acerca de Pokémon. Este no se hizo esperar, y tiempo después llego la serie televisiva producida por 4 Kids Entretaiment, la cual se basa en el juego, agregando más personajes e historias, que rápido multiplico el número de fanáticos alrededor del mundo.

Ya todo el mundo conocía por lo menos a Pikachu (Pokémon principal de la serie), esto era apenas el comienzo de Pokémon ya que le vendrían películas, artículos de ropa, accesorios, etc., y por supuesto muchos más videojuegos.

Actualmente, los videojuegos más vendidos son Pokémon Verde y Pokémon Rojo (sin contar los packs de Wii Sport + Wii).

GeneracionesEditar

En los videojuegos, Pokémon se dividía en generaciones. Cada una incluía un número determinado de Pokémon. Actualmente, existe 5 generaciones.

Primera generaciónEditar

Artículo principal: Primera generación

Como indica su nombre, esta fue la primera generación Pokémon de todas. Contaba con 151 Pokémon, aunque se decía que sólo tenía 150, ya que no se sabía la existencia de Mew.

Segunda generaciónEditar

Artículo principal: Segunda generación

Con el arrase de la primera generación, Game Freak decidió hacer una segunda generación, donde se añadieron 100 Pokémon nuevos, haciendo un total de 251 Pokémon.

Tercera generaciónEditar

Artículo principal: Tercera generación

Con el éxito de la segunda, sacaron una tercera generación, con Pokémon totalmente nuevos, y con la aparición de las crías en la segunda generación, se aumentaron el número de preevoluciones. Se añadió un total de 135 Pokémon, haciendo que la tercera generación tuviera 386 Pokémon. Esta es la generación en que se añadieron más Pokémon, sin contar la primera.

Cuarta generaciónEditar

Artículo principal: Cuarta generación

Poco tiempo después, Game Freak sacó la re panocha en el mundo Pokémon: la cuarta generación. Se añadieron 107 Pokémon nuevos, haciendo el número de Pokémon que conocíamos hasta hace poco: 493.

Quinta generaciónEditar

Artículo principal: Quinta generación Hasta ahora, ésta ha sido la ultima generación que ha salida, 3 días antes de la salida de sus videojuegos oficiales se revelaron todos los Pokémon de la Quinta Generación y en total Fueron 156 Pokémon, hasta ahora esa es la Mayor marca de Pokémon en una sola generación superando a la 1° generación que obtuvo 150 Pokémon

Imágenes Editar

AnimeEditar

Lista de episodiosEditar

Artículo principal: Lista de episodios

Episodios censuradosEditar

Artículo principal: Episodios censurados de Pokémon

También en FANDOM

Wiki al azar