FANDOM

2.709 Páginas

Los pokémon desarrollan poderes que tienen sus debilidades y sus afinidades, además de con los Tipos elementales, que permiten clasificarlos por tipos. Los pokémon pueden ser de un tipo, como por ejemplo un Rattata o un Bidoof que son solo de tipo normal. Otros en cambio, tienen dos tipos, como por ejemplo Bulbasaur, que es Planta y Veneno, mientras que otros, pueden cambiar su tipo, como Shaymin forma cielo, que pasa de ser Planta a Planta-Volador o Arceus que con su habilidad Multitipo, según la tabla que lleve, se puede convertir en cualquier tipo. Otro ejemplo es Ditto y Mew, que usando transformación cogen el tipo del rival, aparte de su apariencia, y también Kecleon, que cambia de tipo según el último ataque recibido. Al evolucionar, muchos pokémon cambian de tipo. Cada tipo es representado, o por una tabla como la tabla cielo, de tipo volador, o como un emoticón; por ejemplo el tipo acero se representa Tipo acero.gif.

Tipos existentes Editar

Existen 17 tipos elementales:

Tipos elementales
Tipo agua.gif Fuego.gif Tipo planta.gif Tipo eléctrico.gif Tipo tierra.gif Tipo psíquico.gif Tipo acero.gif Tipo fantasma.gif Tipo veneno.gif

Tipo siniestro.gif Tipo roca.gif Tipo bicho.gif Tipo normal.gif Tipo volador.gif Tipo lucha.gif Tipo hielo.gif Tipo dragón.gif Tipo .gif

Se sabe que se programó una tabla de Tipo ??? para D/P/Pt, aunque no se sabe de su localización.

Ataques de tipo ???: Editar

Los tríos de tipos pokémonEditar

Son círculos viciosos en los que un tipo vence a otro y es vencido por otro distinto:

Agua vence al fuego.

Fuego vence a la planta.

Planta vence a agua.

Fuego vence a acero.

Acero vence a tierra.

Tierra vence a fuego.

Eléctrico vence a Agua.

Agua vence a Tierra.

Tierra vence a Eléctrico.

También en FANDOM

Wiki al azar